Como más específico acto de Culto, todos los hermanos darán testimonio público de fe manifestando el sentido que la Estación de Penitencia requiere, conmemorando la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo como base de nuestra fe.
Es especial deseo de esta Junta de Gobierno rogar a todos los hermanos que tomen parte en el desfile, presten la debida atención y cumplan cuantas normas reciban de los celadores en el transcurso del mismo.
Primordialmente queremos hacer hincapié en el deber de venir a la iglesia por el camino más corto, con el rostro cubierto y manteniendo el debido respeto y silencio hacia el acto de penitencia y fe que se celebra. Asimismo recordamos la obligación de vestir dignamente el equipo de nazareno, que además de la túnica, cíngulo (anudado a la izquierda) y cubre rostro, se compone de guantes y calcetines blancos y zapatos negros (sin tacones), por ser requisito indispensable.
No está permitido llevar ningún elemento que nos identifique externamente, como pulseras, relojes, maquillaje.
Queda totalmente prohibido el uso de teléfonos móviles, así como descubrirse durante toda la Estación de Penitencia, la cual se dará por finalizada cuando el paso de Nuestros Titulares se encuentre en el interior de la iglesia, debiendo permanecer dentro hasta su conclusión.
Todos los hermanos que participen en la Estación de Penitencia deberán estar en la Iglesia a las 16:00 de la tarde, entrando por la puerta principal de la parroquia (Compás de San Francisco).
Por seguridad los hermanos menores de edad que vayan vestidos sin cubre rostro deberán llevar bajo la esclavina una tarjeta identificativa con los datos de la persona que vaya a recogerlos, debiendo esta entregar una copia que asegure que está autorizado a llevarse al menor
Si el Jueves Santo estuviese lloviendo, los hermanos están obligados a presentarse vestidos con el hábito nazareno en la iglesia, pues la Estación de Penitencia se suspenderá a la hora de salida.